Centros de datos

 

Las salas de proceso de datos, salas de servidores, instalaciones de informática y salas limpias son claros ejemplos en los que hay que actuar de la manera más rápida posible a la hora de detectar un incendio. El no proteger estos equipos críticos para los clientes con sistemas adecuados puede llegar a ser ruinoso para ellos.

Los riesgos más habituales en este tipo de salas son el cableado y los equipos que contienen. Esto, unido a que son instalaciones estratégicas para los clientes, que no pueden estar fuera de servicio debido a las enormes pérdidas que supondría, hace necesario la utilización de los sistemas de detección más sensibles del mercado. Los sistemas de detección precoz de humo de TASC son la solución preferida. Son capaces de detectar un incendio en su fase incipiente minimizando el tiempo de localización del mismo para proceder con las actuaciones de extinción necesarias antes de que se produzcan daños irreversibles. Con los DHA de TASC se pueden proteger desde estaciones remotas de comunicaciones hasta las más grandes salas de proceso de datos con la máxima fiabilidad.

Debido al alto valor de estas salas y a la hiperventilación a la que están sometidas, cualquier otro sistema de detección de incendios no sería adecuado.

Estos son algunos ejemplos de las tecnologías que usted podría aplicar con nuestra ayuda:

Detección Lineal de Temperatura por Cable Digital
Detección de Humo por Aspiración
Accesorios Especiales de Instalación

Conozca más detalles acerca de la protección de centros de proceso de datos en esta guía:

GA-106-PROTECCIÓN-CENTROS-PROCESO-DE-DATOS

Para cualquier duda o aclaración sobre nuestras guías o productos y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.