Aerogeneradores

 

Los aerogeneradores representan un riesgo significativo de incendio. Con altas temperaturas en su interior, altas presiones de aceite para su maquinaria, arcos eléctricos de alto voltaje, equipamientos internos, sistemas de frenado… Una detección temprana y sin fallos de un incendio en un aerogenerador que además se pueda supervisar remotamente, permitirá ejecutar las maniobras necesarias para que el fuego no vaya a más, teniendo en cuenta que el acceso es muy limitado debido a que los aerogeneradores se encuentran en lugares remotos y a muchos metros de altura con respecto al suelo.

También hay que tener en cuenta, a la hora de elegir un sistema de detección adecuado, las condiciones externas a las que los aerogeneradores están sometidos: turbulencias, rayos, cambios constantes en la dirección del viento, heladas…. Los principales riesgos que se presentan en un aerogenerador son: sistema de frenado, cableado de alto voltaje, equipamientos y controles eléctricos, rayos, arcos eléctricos y electricidad estática. Los sistemas de detección precoz de humo de TASC son la solución preferida.

Este es un ejemplo de la tecnología que usted podría aplicar con nuestra ayuda:

Detección de Humo por Aspiración
Accesorios Especiales de Instalación

Conozca más detalles acerca de la protección de aerogeneradores en esta guía:

GA-107 PROTECCION AEROGENERADORES

Para cualquier duda o aclaración sobre nuestras guías o productos y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.