En general, un incendio en una bandeja de cables, aunque sea pequeño, puede causar largos periodos de interrupción en la actividad y procesos de fabricación, y daños en las estructuras de construcción, con las consecuentes pérdidas económicas. Utilizando el cable sensor termofusor (digital) de TASC el incendio puede ser detectado antes de que se produzcan daños mayores.
De forma usual, las bandejas de cables se encuentran en lugares poco accesibles y con bastante suciedad. Normalmente se utilizan detectores de humo para detectar incendios en estos lugares, creando varios inconvenientes: falsas alarmas por la suciedad, poca accesibilidad a los mismos por mantenimiento y lentitud a la hora de detectar un incendio debido a la disposición de las bandejas, en multitud de ocasiones en varios niveles.
El cable sensor de TASC ofrece una detección económica, duradera, sin falsas alarmas y con una rápida detección del sobrecalentamiento de los cables causado por funcionamiento eléctrico defectuoso o por causas externas. Esta rápida detección de debe a que el cable sensor está en contacto directamente con los cables tendidos en la bandeja.
Con los módulos monitores para al cable sensor, podemos estar informados de en qué metro se ha producido la incidencia. Esta utilidad viene muy bien en lugares ocultos (patinillos o falsos suelos) y también en galerías de cables para un rápida localización del posible incendio.
Además, con los módulos CTI de TASC se puede discriminar una alarma de un cortocircuito mecánico. Esta característica es única en cables sensores termofusores en el mercado.
Estos son algunos ejemplos de las tecnologías que usted podría aplicar con nuestra ayuda:
Detección Lineal de Temperatura por Fibra Óptica
Detección Lineal de Temperatura por Cable Digital
Accesorios Especiales de Instalación
Conozca más detalles acerca de la protección de bandejas de cables en esta guía:
GA-102 PROTECCION BANDEJAS DE CABLES
Para cualquier duda o aclaración sobre nuestras guías o productos y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.