La tecnología termográfica visibiliza la radiación térmica de infrarrojos de la superficie de objetos o cuerpos sin necesidad de contacto. Hay que tener en cuenta que los diferentes materiales reaccionan o irradian de forma distinta. Un objeto de medición ideal es un cuerpo negro con un grado de emisividad 1. Los cuerpos con superficies reflectantes, como los metales, tienen un grado de emisividad inferior (0,1 y más bajo). La piel humana suele tener un grado de emisividad de 0,98. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de realizar una medición y configuración de alarma correcta.
La resolución de la imagen (matriz de bolómetro) es mucho menor en cuanto al número de píxeles que en el caso de las cámaras para el rango espectral visible. A diferencia de las cámaras con sensores de imagen ópticos, una cámara termográfica puede detectar por ello pequeñas diferencias de temperatura y representarlas visualmente con colores.
La tecnología termográfica va mucho más allá de lo que los sistemas ópticos y el ojo humano pueden ver. Las cámaras de vídeo termográficas pueden “ver” de día y de noche, con niebla, humo y mal tiempo, así como detectar incidentes críticos, como señales tempranas de incendios, desgaste de equipos o intrusos ocultos antes de que se conviertan en problemas mayores. Esto es lo que hace que sean tan eficaces y valiosas.
La tecnología termográfica demuestra sus habilidades especiales en la protección contra incendios y a la hora de detectar incendios lo antes posible. En estos casos, la tecnología termográfica ofrece ventajas decisivas. Puede detectar los primeros signos de un posible incendio antes de que se produzcan llamas, mientras que otros sistemas y soluciones, e incluso el ojo humano, no detectan una amenaza hasta que ya existen señales físicas como humo o llamas.
Este tipo de tecnología requiere un coste alto de instalación y bajo de mantenimiento, pero ofrece un nivel de respuesta de detección muy precoz.
Las cámaras termográficas que distribuye TASC. S.L., han obtenido un Documento de Idoneidad Técnica (DIT) para cumplir con lo indicado en el Artículo 5 del RIPCI. Además tienen certificaciones de reconocido prestigio como: EN54-10, VdS y CNPP.
Las cámaras termográficas que distribuye TASC. S.L., mantienen los máximos estándares en Ciberseguridad, por ser posible puerta de entrada de piratas informáticos.
Las principales aplicaciones para detección precoz de incendios por cámaras termográficas son:
Plantas de reciclado y tratamiento de residuos.
Almacenamientos en el exterior.
Generación de energía.
Consulte nuestras hojas de producto de Cámaras Termográficas:.
Mx_TS_M73_V7.20_ES.pdf
Mx_TS_M73_V7.20_ES_C.pdf
G.P.-Funcionamiento-de-la-Tecnología-Térmica-y-su-Utilidad-en-Diversos-Campos-de-Aplicación_ES-TASC.pdf
Para cualquier duda o aclaración sobre este producto y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.
TASC, S.L. es distribuidor oficial de Mobotix para España.