Detección de gases

 

Los gases, vapores inflamables o tóxicos pueden generarse en una amplia variedad de entornos. Los sistemas de detección de gases principalmente sirven para tratar con los riesgos tóxicos y los peligros de explosiones.

Existe una amplia variedad de gases y vapores peligrosos y cada uno tiene sus correspondientes características. Cualquier gas o vapor puede ser potencialmente peligroso, ya sea por estar licuado, comprimido o incluso en su estado normal. El factor más importante para dictaminar la peligrosidad de estos es conocer su concentración.

Básicamente hay tres categorías de riesgo:

• Ex – Riesgo de explosión por gases inflamables.
• Ox – Oxígeno
Riesgo de asfixia por desplazamiento de oxígeno.
Riesgo de aumento de la inflamabilidad por enriquecimiento en oxígeno.
• Tox – Riesgo de intoxicación por gases tóxicos.

Sin dispositivos auxiliares especializados, a los seres humanos nos es casi imposible reconocer estos peligros con la suficiente antelación para poder adoptar las medidas preventivas oportunas. Por eso es esencial poder detectar de manera fiable y los más anticipadamente posible los peligros de los gases o vapores (Ex – Ox – Tox) y de esta forma tratar de proteger la vida humana, bienes y el medio ambiente mediante la adecuación, adaptación y puesta en marcha de las medidas necesarias en cada caso para que se pueda minimizar el riesgo y la peligrosidad. Este es el objetivo por el que son necesarios los sistemas y detectores de gases adecuados al entorno y al riesgo a proteger.

Hojas de productos de Detección de Gases:

HP-DEGAS-O-Detectores-Gases-TASC
HP-MDEGAS-O.-Módulos-Detectores-Gases-TASC

Para cualquier duda o aclaración sobre este producto y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.