Cable digital

 

Nuestro cable de detección de calor lineal detecta el calor en cualquier punto de su longitud. Se compone de dos conductores de acero aislados individualmente con un polímero sensible a la Temperatura. Los conductores aislados están trenzados entre sí para crear una presión de muelle, recubiertos con una funda exterior apropiada para el ambiente en el cual se ha de instalar el detector. Este sensor digital de temperatura pre-fijada es capaz de activar una alarma cuando se alcanza la temperatura de disparo seleccionada. Alcanzando la temperatura de disparo a la que está calibrado el cable, el polímero aislador sensible al calor cede contra la presión de muelle que tiene constante, permitiendo que los conductores interiores entren en contacto entre sí y activen una señal de alarma. Esta acción ocurre en cualquier punto de su longitud que se vea afectada por calor (superando la temperatura calibrada). No se requiere que se caliente una longitud específica para activar una alarma, ni se necesita calibrar el sistema para compensar los cambios en la temperatura ambiental donde está instalado. El Detector de Calor Lineal Digital provee las ventajas de cobertura de líneas con sensibilidad uniforme.

A la hora de elegir la temperatura de disparo del cable sensor hay que tener en cuenta la temperatura ambiente máxima y también se debe elegir el tipo de cubierta del cable que mejor se adapte para el tipo de ambiente en el que va a ser instalado.
Nota: Se recomienda instalar en una zona accesible una caja de supervisión fin de línea con posibilidad de pruebas.

Para su correcto funcionamiento, este tipo de cables deberán ser conectados a un módulo de supervisión que puede ser uno especial dedicado para este tipo de cables sensores o directamente el módulo de supervisión del sistema de detección de alarma general de la planta.

Este cable puede ser instalado en zonas con riesgo de explosión (ATEX), para esto hay que dotar al conjunto del sistema de las protecciones necesarias para asegurar de que no va a provocar ningún tipo de ignición. Es tan sencillo como instalar una Barrera Zener o un Aislador Galvánico correspondiente según al tipo de zona de aplicación, de este modo el cable sensor digital se puede instalar incluso en Zona 0, siempre que no se superen los valores máximos de inductancia y capacitancia recomendados por la indicaciones de la barrera zener o el aislador galvánico a usar o por la normativa correspondiente que se deba aplicar.

Hoja de producto del Cable Sensor Digital:

HP-LHD-DC-TASC

Hoja de producto del módulo LDM-519-DDL:

HP-Modulo-LDM-519-DDL-TASC

Hoja de producto de la Central de alarma:

HP-Central-y-Mod-LHD-DC-TASC

Hoja de producto de la serie CTI:

HP-CTI-Módulo-CTM-530-TASC

Consulte nuestra guía GA-110 para ver las diferencias técnicas entre el Cable Sensor Digital y el Cable Sensor de Fibra Óptica:

GA-110-DIFERENCIA-ENTRE-FO-Y-DC_TASC

Para cualquier duda o aclaración sobre este producto y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.