Fibra óptica

 

La Tecnología de Detección Lineal de Temperatura por Cable de Fibra Óptica permite la mejor cobertura para la detección de incendios en una amplia gama de aplicaciones. La tecnología convencional a menudo no consigue ofrecer una solución de protección fiable y rentable. Forzados por las condiciones, los detectores convencionales tienden a dar lugar a falsas alarmas y llevan con frecuencia a desembolsos importantes en mantenimiento. El Sistema de Detección Lineal por Fibra Óptica está diseñado para reducir al mínimo los costes operativos y para funcionar con la máxima fiabilidad incluso en condiciones adversas. La tecnología de cable es de larga duración, y está libre de mantenimiento. Imagine miles de puntos de detección con sólo instalar un sencillo cable. Inmunidad a las interferencias electromagnéticas. Vigilancia contra incendios, no solo detección incluso en caso de corte. Hasta 256 zonas de alarma y hasta 5+2 parámetros de alarma por cada zona de libre configuración. Fácil integración en su sistema de gestión. Protocolo de comunicación ModbusTCP (option-060), SCPI. Placa de relés incluida (4 Entradas, 44 salidas), Conexión con PC vía USB, Ethernet (LAN), etc…

Nuestro sistema de detección Lineal de Temperatura por Cable de Fibra Óptica está homologado por los principales organismos internacionales EN54, VdS, UL, FM y posee certificación ATEX, por lo que también es apto para  trabajar en zonas con riesgos de explosión.

Los rangos de longitud de instalación y supervisión de F.O. y las distancias de los sensores que incorpora pueden ser de (con aprobaciones):

• 1 Km. hasta 4 canales (máx. total de F.O. instalada 4 Km.)
• 2 Km. hasta 4 canales (máx. total de F.O. instalada 8 Km.)
• 4 km. hasta 4 canales (máx. total de F.O. instalada 16 Km.)
• 6 km. hasta 4 canales (máx. total de F.O. instalada 24 Km.)
• 8 km. hasta 2 canales (máx. total de F.O. instalada 16 Km.)
• 10 km. con 1 canal (máx. total de F.O. instalada 10 Km.)

Las fibras ópticas utilizadas son de máxima calidad y principalmente para estos sistemas se utilizan dos modelos, que se detallan a continuación:

Tipo 1 – Cable Sensor F.O. de Seguridad (Sensor Cable Safety)

Cable sensor de respuesta rápida y recubierto de fibra resistente. De dimensiones compactas, de alta flexibilidad y buen comportamiento para curvaturas. Alta resistencia a la tracción por los hilos de aramida. Estos cables son libres de halógenos y con la cubierta del cable retardante de llama.

Tipo 2 – Cable Sensor F.O. de Acero (Sensor Cable Steel)

Cable sensor blindado de respuesta rápida, con tubo de acero inoxidable y cubierta exterior suelta. Alta resistencia a la tensión, alta resistencia al aplastamiento. Longitudinal y lateralmente resistente al agua. Excelente protección contra roedores. Estos cables están libres de halógenos y con la cubierta del cable retardante de llama.

Notas: Los cables pueden ser suministrados en las longitudes requeridas.  También podrían ser suministrados otros modelos con características especiales.

Consulte la hoja de producto del Cable sensor de fibra óptica:

HP-LHD-FO-TASC

Consulte nuestra guía GA-110 para ver las diferencias técnicas entre el Cable Sensor Digital y el Cable Sensor de Fibra Óptica:

GA-110-DIFERENCIA-ENTRE-FO-Y-DC_TASC

Para cualquier duda o aclaración sobre este producto y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.