Detección lineal por fibra óptica en complejo siderúrgico

TASC, S.L. ha suministrado el sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica para un complejo siderúrgico situado en Bellara, al Noreste de Argelia.

El proyecto consiste en la protección de numerosas cintas transportadoras de mineral de hierro, para una detección de incendios incipiente en la zona de los rodillos de las cintas. Se han suministrado 2 unidades de control DTS de 6 Km., y dos canales cada una y más de 10 Km., de cable sensor, así como fijaciones de distintos tipos. La configuración del sistema de detección lineal es con Redundancia de Cable, de este modo, en caso de una rotura del cable sensor, no se perdería nada de la protección.

El sistema de detección lineal estará conectado con el sistema de detección general de incendios de la planta y se programará para el disparo de las distintas extinciones por agua que hay a lo largo de las cintas transportadoras y torres de transferencia.

TASC, S.L. también ha colaborado en el desarrollo del proyecto de detección de incendios en las cintas y torres de transferencia junto con la empresa adjudicataria del proyecto.

En los siguientes meses se procederá a la programación y puesta en marcha del sistema.