Detección lineal óptica de humo por infrarrojos (IR)

 

Las Barreras infrarrojas de detección de humo pueden ser uniones importantes para una buena ingeniería de sistemas de alarmas contra incendio automáticos. Gracias a sus capacidades, las Barreras infrarrojas de detección de humo superan los problemas y limitaciones de los detectores de humo de tipo puntual.

DEFINICIÓN

Una Barrera infrarroja de detección de Humo consta de un Transmisor, un Receptor y una Unidad de Control:

• El Transmisor está generando y proyectando modularmente una fuente de luz infrarroja (invisible) de rayo sobre un área donde se encontrará el Receptor.

• El Receptor es un sensor fotosensible que remite la señal a la Unidad de Control.

• La Unidad de Control, que puede estar separada o integrada (dependiendo sobre todo del tipo de detector) analiza la información de la señal y comunica a la Central de Incendios el estado del equipo.

Existen dos tipos principales de Barreras Infrarrojas de Detección de humo:

• DETECTOR INFRARROJO DE HUMO POR PROYECCIÓN, El transmisor (T) y el Receptor (R) son instalados individualmente en el área a cubrir, con una separación longitudinal de entre 10 metros hasta 100.
El Receptor se conecta eléctricamente a la Unidad de Control, que es instalada más tarde a nivel de tierra.

• DETECTOR INFRARROJO DE HUMO POR REFLEXIÓN, El Transmisor (T) y el Receptor (R) forman una única Unidad: el Transceptor. El equipo trasmite una luz de rayo infrarrojo que es reflectada (por un prisma) y esta devuelta directamente en dirección opuesta y recogiendo de nuevo el rayo por el Receptor de la unidad, las distancias longitudinales entre ellos pueden ser desde 5 metros hasta 100 metros. La misma unidad monitoriza la señal de información.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

La Barrera Infrarroja de Humo funciona siguiendo los principios de oscurecimiento de la luz. El elemento fotosensible de las Barreras Infrarrojas de Detección de humo percibe la luz producida por el Transmisor en una condición normal. El Receptor es calibrado con un nivel de sensibilidad pre-programado basado en un porcentaje total de oscurecimiento. Las Barreras Infrarrojas de Detección de humo ofrecen varios ajustes de sensibilidad para elegir.

Hoja de producto de Detección Lineal Óptica de Humo por Infrarrojos:

HP-LSD-IR-TASC

Para cualquier duda o aclaración sobre este producto y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.