Fenwal

 

Las unidades Detect-A-Fire (DAF) están diseñadas con la tecnología de tasa de compensación por aumento de temperatura, donde influye la velocidad del incremento de calor (compensación del gradiente térmico). Esto proporciona una ventaja única sobre los dos tipos estándar de detectores puntuales de temperatura (calor); Detección por Temperatura Fija y Detección por Velocidad de Incremento de Temperatura. Las unidades DAF detectan la temperatura del aire circundante independientemente de la velocidad de expansión del incendio y mediante la tecnología de compensación del gradiente térmico, el sistema activa la alarma precisamente en el punto de peligro predeterminado.

El secreto de la sensibilidad de los detectores DAF (Fenwal) está en el diseño de, por un lado, la vaina externa que está compuesta por el revestimiento de una aleación especial que facilita una rápida expansión del elemento permitiendo de esta forma supervisar continuamente la variación de temperatura ambiental que le rodea. El núcleo interno está formado por unos tirantes (travesaños) compuestos de una aleación que se expande con mayor lentitud diseñados para resistir la absorción de energía térmica, están sellados en el interior de la vaina, estos tirantes (travesaños) internos siguen los cambios de temperatura más lentamente. Una expansión lenta del incendio hace que se caliente la vaina externa y los tirantes (travesaños) internos conjuntamente, es decir todos los sensores que componen el elemento, de esta forma la unidad disparará la alarma a un determinado nivel de calor (temperatuta predefinida en el sensor). Una corriente de aire con temperatura transitoria de 40°F (4,4ºC) por minuto puede expandir la vaina pero no es lo suficiente para activar la alarma. Al ignorar estos limites de variaciones de aire caliente transitorios, la unidad DAF elimina virtualmente gran parte de las falsas alarmas prevalecientes en los detectores de gradiente térmico.

En el caso de un rápido aumento de la temperatura, dará como resultado la rápida expansión de la vaina exterior que provocará que los tirantes (travesaños) que forman el núcleo interno se cierren, activando así el contacto de alarma. Cuanto mayor sea la tasa de aumento de calor (fuego), más rápidamente reaccionará el sensor.

Hoja de producto del Detector Puntual de Temperatura Fenwal:

HP-PHD-Fenwall-TASC

Para cualquier duda o aclaración sobre este producto y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.