Jornada de protección contra incendios en placas fotovoltáicas en Bilbao

TASC ha sido partícipe de esta interesante jornada organizada por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Diputación Foral de Bizkaia mediante una ponencia sobre detección de incendios realizada por Rafael Sevilla.

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado una jornada técnica sobre protección contra incendios en instalaciones fotovoltaicas -nuevas tecnologías, nuevos retos-que se ha celebrado este miércoles, en la Sala Ondare de Bilbao. Estos sistemas, esenciales para la generación de energía limpia, presentan desafíos emergentes y específicos en términos de seguridad. En este encuentro, que ha reunido a representantes de diversos sectores -desde empresas del sector fotovoltaico hasta organismos reguladores y servicios de emergencia-, expertos en prevención y control de incendios han compartido conocimientos clave sobre las medidas preventivas y protocolos de actuación ante posibles emergencias en plantas fotovoltaicas. Así, se han abordado temas como la identificación temprana de riesgos, sistemas de extinción adaptados y la formación específica para intervenciones eficaces.

Los profesionales expertos en cada uno de los temas a tratar (Koldo Vidaurrazaga -ONDOAN; Pedro Rodríguez -Administración Industrial de Álava; Francisco J. Martín -ONDOAN; Rafael Sevilla -TASC; Santiago Pangua -TESICNOR; Antonio Molina -EXTINCISE/PVStop y Jabier Elorza -SPEIS de la Diputación Foral de Bizkaia) se han centrado, fundamentalmente, en la prevención, protección e intervención segura en este tipo de incendios tan peculiares.

Enlace a la noticia que ha publicado la Diputación de Bizkaia:

https://www.bizkaia.eus/es/web/comunicacion/noticias/-/news/detailView/25739

Nueva industria alimentaria protegida contra incendios

Una nueva industria alimentaria, esta vez en Guadalajara, está protegida con un sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica. La instalación se compone de una unidad DTS de 1 Km., y dos bucles de cable sensor: uno de 900 metros y otro de 650 metros. En total se han programado 40 zonas cada una con sus criterios de alarma distintos e independientes y se ha comunicado con la central de detección de incendios mediante salidas de relé. La fibra óptica protege todas las estancias de almacén y producción de los productos que en esta industria se fabrican

Este sistema de cable sensor es ideal para la detección de incendios en este tipo de factorías debido a las condiciones adversas que allí se producen como:

Ambientes sucios, polvorientos y corrosivos.
Alta humedad y las fluctuaciones de la temperatura dinámica.
Los vapores de productos de limpieza y agua a presión.
Salinidad, condensación, congelación, …
El sistema de detección lineal de incendios de fibra óptica de TASC (fabricante #APSensing) está diseñado para reducir al mínimo los costes operativos y para funcionar con la máxima fiabilidad incluso en condiciones adversas. La tecnología de cable por Fibra Óptica es de larga duración y está libre de mantenimiento. Por todas estas condiciones, los clientes dedicados a la industria alimentaria, están eligiendo este sistema de detección de incendios para proteger sus instalaciones.

Gracias al cliente final y al instalador por confiar en nuestro sistema.

Para más información se puede encontrar nuestra “Guía para la detección lineal de incendios por fibra óptica en la industria alimentaria” en la web www.tasc.es.

SICUR 2022

Os esperamos a todos en SICUR 2022, que se va a celebrar desde el 22 al 25 de febrero en IFEMA (Madrid). Estaremos en el Pabellón 8, Stand A01. Mostraremos todas la novedades que tenemos y productos con una larga trayectoria en la detección de incendios.

Estarán equipos y productos de todas nuestras representadas: Protectowire, AP Sensing, Fenwal, Spectrex, FFE, Viking, Klaxon, Oggioni, Vesda y Patol.

Nuestro equipo técnico-comercial estará encantado de respondes a todas las dudas que planteéis.

Si necesitáis invitación no dudéis en escribir a rafael.sevilla@tasc.es.

TASC lanza su página web en inglés

TASC ha lanzado la versión en inglés de su web para dar respuesta a los clientes de habla inglesa, de acuerdo a nuestro compromiso de dar una mayor calidad en nuestro servicio.

A través de www.tasc.es/en podrá acceder a TASC en inglés, donde se pone a disposición de los clientes toda la gama de productos y aplicaciones para conocer la solución más adecuada a su proyecto.

Continuamos aportando soluciones imaginativas con la tecnología más avanzada para la detección de incendios en los riesgos más comprometidos.