Transformadores

 

Los transformadores o máquinas eléctricas (p.e. turbinas) representan un riesgo significativo de incendio. Con altas temperaturas en su interior, altas presiones de aceite para su refrigeración, arcos eléctricos de alto voltaje, equipamientos internos, sistemas de frenado, … Una detección temprana y sin fallos de un incendio en un transformador o máquina eléctrica, permitirá ejecutar las maniobras necesarias para que el fuego no vaya a más.

Los transformadores y máquinas eléctricas son objeto de incendio debido a varias causas. A menudo el incendio ocurre por un fallo o deterioro en el aislamiento del transformador. Esto produce arcos eléctricos que sobrecalientan el aceite de refrigeración pudiendo llegar a romper los tanques que lo contienen y generar un incendio. El incendio también se puede generar debido a rayos y, ocasionalmente, a la suciedad de los aisladores. Un adecuado mantenimiento puede reducir los riesgos. Protección contra fallos mediante apantallamientos, puestas a tierra, pararrayos, interruptores y relés pueden ayudar a disminuir el riesgo de incendio.

En Tasc proponemos diferentes soluciones, las cuales individualmente o combinadas proporcionan una efectiva seguridad a este tipo de instalaciones, monitorizando las zonas prefiajadas y alertando con la suficiente antelación antes de que se producca el incendio.

Estos son algunos ejemplos de las tecnologías que usted podría aplicar con nuestra ayuda:

Detección Lineal de Temperatura por Cable Digital
Detección Puntual de Temperatura Fenwal
Detección de LLamas por Infrarrojos (IR)
Detección de LLamas por Ultravioletas (UV)
Detección de LLamas Combinada (IR+UV)
Accesorios Especiales de Instalación

Conozca más detalles acerca de la protección de transformadores y máquinas eléctricas en esta guía:

GA-108-PROTECCION-TRANFORMADORES-Y-MAQUINAS-ELECTRICAS

Para cualquier duda o aclaración sobre nuestras guías o productos y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.