TASC ha sido partícipe de esta interesante jornada organizada por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Diputación Foral de Bizkaia mediante una ponencia sobre detección de incendios realizada por Rafael Sevilla.
La Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado una jornada técnica sobre protección contra incendios en instalaciones fotovoltaicas -nuevas tecnologías, nuevos retos-que se ha celebrado este miércoles, en la Sala Ondare de Bilbao. Estos sistemas, esenciales para la generación de energía limpia, presentan desafíos emergentes y específicos en términos de seguridad. En este encuentro, que ha reunido a representantes de diversos sectores -desde empresas del sector fotovoltaico hasta organismos reguladores y servicios de emergencia-, expertos en prevención y control de incendios han compartido conocimientos clave sobre las medidas preventivas y protocolos de actuación ante posibles emergencias en plantas fotovoltaicas. Así, se han abordado temas como la identificación temprana de riesgos, sistemas de extinción adaptados y la formación específica para intervenciones eficaces.
Los profesionales expertos en cada uno de los temas a tratar (Koldo Vidaurrazaga -ONDOAN; Pedro Rodríguez -Administración Industrial de Álava; Francisco J. Martín -ONDOAN; Rafael Sevilla -TASC; Santiago Pangua -TESICNOR; Antonio Molina -EXTINCISE/PVStop y Jabier Elorza -SPEIS de la Diputación Foral de Bizkaia) se han centrado, fundamentalmente, en la prevención, protección e intervención segura en este tipo de incendios tan peculiares.
Enlace a la noticia que ha publicado la Diputación de Bizkaia:
https://www.bizkaia.eus/es/web/comunicacion/noticias/-/news/detailView/25739