En cumplimiento con el Artículo 5 del #RIPCI 2017 “Acreditación del cumplimiento de los requisitos de seguridad de los productos de protección contra incendios”, #Protectowire ha obtenido una evaluación técnica favorable de su idoneidad para su uso previsto como cable sensor. Este tipo de producto está regulado por la Norma EN54-28 (2019): Detectores Lineales de Calor no Rearmables, esta norma no está aún armonizada en la UE por lo que a efectos del #RIPCI 2017 es como si no existiera. Por lo tanto la opción que se da en el Artículo 5 Parte 3 es la de la obtención de un DOCUMENTO DE IDONEIDAD TÉCNICA (#DIT).
De esta manera #Protectowire se convierte en el primer, y de momento único, fabricante de detectores lineales de calor no rearmables con esta acreditación. Por consiguiente, es el único cable sensor no rearmable que se puede comercializar en España para cumplir con lo establecido en el #RIPCI 2017.
Una vez la norma EN54-28 (2019) esté armonizada, este tipo de cables sensores deberán estar certificados por la misma.
Gracias a todos los que han colaborado para el este documento sea posible, en especial a: #Instituto Eduardo Torroja (IETCC), Asociación para el Fomento de la Investigación y la Tecnología de la Seguridad contra Incendios (#AFITI) y al equipo técnico de #Protectowire
Rafael Sevilla Martínez
Director Comercial en TASC.
TASC SL
Distribuidor Único de Protectowire