Señalización EN54

 

En caso de incendio, se considera de crucial importancia que todo el mundo que se vea afectado sea avisado. Las balizas de indicación de fuego de la gama EN54-23 garantizan que todo el personal reciba la notificación de Alarma en caso de Incendio.

Con esta tecnología, se ayuda a que las evacuaciones de los edificios sean más rápidas, ya que las indicaciones de evacuación son inequívocas y esto incrementa el nivel de seguridad en la protección de las personas.

Confiar exclusivamente en la notificación audible de una alarma de incendio puede tener algunas desventajas ya que pueden existir personas con discapacidades auditivas, o trabajadores o lugares en condiciones con elevado ruido ambiente. Incluso algo tan simple como usar un par de auriculares podría impedir que alguien oyese un aviso audible de evacuación de incendios. Para evacuar verdaderamente a todos los ocupantes de un edificio, necesitamos señalar eficazmente usando luz y sonido.

Los nuevos estándares Europeos de sistemas contra incendios reconocen y legislan estos nuevos requisitos. EN54-23 especifica los requisitos mínimos de funcionamiento para los dispositivos de alarma visual (VADs), eliminando cualquier ambigüedad anterior con respecto a los requisitos de salida de luz o parámetros de diseño del sistema relacionados con el uso de la luz para evacuar edificios.

Con esta gama se han superado estas expectativas y se ha llegado aún más lejos, con la creencia de que todos los edificios merecen la última tecnología en evacuación de incendios y que todos los sistemas de alarma contra incendios deben ser mejorados, puesto que de esta forma se incrementa la seguridad en la protección de vidas y bienes.

Hoja de productos de Señalización Óptico Acústica EN54:

HP-Sirenas-y-Balizas-EN-54-TASC

Para cualquier duda o aclaración sobre este producto y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.