TASC suministra sistema de detección por fibra óptica para industria alimentaria

TASC, S.L., vuelve a suministrar un sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica para la industria alimentaria.

Tasc ha vuelto a suministrar un sistema de detección lineal de incendios (DTS) por fibra óptica para la industria alimentaria. En este caso para la protección contra incendios de un matadero, salas de despiece, procesamiento del producto y almacenamiento de producto final. Todo ello en las instalaciones que tiene esta empresa en Alcorcón (Madrid).

El cliente ha seleccionado una unidad de control DTS de 1 Km., y 4 canales, con cable sensor libre de metal. Se han configurado diferentes zonas con diferentes criterios de alarma.

El cliente está muy satisfecho con esta solución aportada debido a que otros sistemas de detección de incendios convencionales han fallado o han dado falsas alarmas debido a las condiciones ambientales de esta industria: humedad, condensación, suciedad, salinidad, limpieza con productos químicos y agua caliente a presión, etc. La detección lineal de incendios por fibra óptica de TASC es inmune a todos estos elementos siendo un sistema de protección contra incendios fiable y duradero (vida útil 25 años).

Con esta, ya son 6 referencias las que tiene TASC suministrando sistemas DTS en industria alimentaria.”

Para más información sobre este aplicación consulte nuestra GA-109 DETECCIÓN LINEAL DE INCENDIOS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA.