Túneles carreteros y ferroviarios

Slider

 

Las instalaciones de túneles incluyen condiciones con suciedad, polvo, humedad y ambientes corrosivos. La tecnología convencional a menudo no consigue ofrecer una solución de protección fiable y rentable. Forzados por las condiciones, los detectores convencionales tienden a dar lugar a falsas alarmas y llevan con frecuencia a desembolsos importantes en mantenimiento. El Sistema de Detección Lineal de TASC está diseñado para reducir al mínimo los costes operativos y para funcionar con la máxima fiabilidad incluso en condiciones adversas como:

• Ambientes sucios, polvorientos y corrosivos.
• Alta humedad y las fluctuaciones de la temperatura dinámica.
• Los vapores de disolventes y las radiaciones.
• Áreas clasificadas ATEX con gas o polvo.

El incidente más peligroso que puede ocurrir en un túnel es un INCENDIO. Debido al combustible de los vehículos que circulan por los túneles y/o  al transporte de mercancías peligrosas, los posibles incendios que se generarían en un túnel serían de gran potencia calórica. Además de esto, habría que contar con la gran presencia de gases tóxicos, poca visibilidad debido al humo, desorientación de los usuarios, salidas de emergencia difíciles de localizar y el llamado “efecto horno”.

Estos son algunos ejemplos de las tecnologías que usted podría aplicar con nuestra ayuda:

Detección Lineal de Temperatura por Fibra Óptica
Detección Lineal de Temperatura por Cable Digital
Detección de Gases
Accesorios Especiales de Instalación

Conozca más detalles acerca de la protección de túneles carreteros y ferroviarios en estas guías:

GA-101 PROTECCION TUNELES CON FIBRA OPTICA
GA-104-PROTECCION-TUNELES-CON-CABLE-TERMOFUSOR

Para cualquier duda o aclaración sobre nuestras guías o productos y petición de precios y referencias pueden contactarnos por teléfono, email o mediante el formulario de contacto.