Detección lineal por fibra óptica en túneles Mamariga

El sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica que distribuye TASC, S.L., se va a instalar en los túneles de Mamariga.

Los trabajos de instalación del sistema de detección lineal de incendios se van a realizar durante las obras de adecuación de estos túneles, pertenecientes a la N-644 en Bilbao.

Los túneles de Mamariga, en servicio desde 1.990, constituyen un punto estratégico de la red de carreteras de Vizcaya que utilizan cada día más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurce y Zierbena.

Con la instalación del sistema de detección lineal de incendios y otros sistemas de seguridad y gestión del tráfico, estos túneles se adecuarán a la Directiva 2004/54/CE “Requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras” y al Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. Teniendo en cuenta que estos túneles son utilizados para el movimiento de mercancías especiales desde y hacia el Puerto de Bilbao, se hace esencial un sistema de detección de incendios fiable como el que distribuye TASC, S.L.