TASC suministra sistema de detección por fibra óptica para industria alimentaria

TASC DTS

TASC, S.L., vuelve a suministrar un sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica para la industria alimentaria.

Tasc ha vuelto a suministrar un sistema de detección lineal de incendios (DTS) por fibra óptica para la industria alimentaria. En este caso para la protección contra incendios de un matadero, salas de despiece, procesamiento del producto y almacenamiento de producto final. Todo ello en las instalaciones que tiene esta empresa en Alcorcón (Madrid).

El cliente ha seleccionado una unidad de control DTS de 1 Km., y 4 canales, con cable sensor libre de metal. Se han configurado diferentes zonas con diferentes criterios de alarma.

El cliente está muy satisfecho con esta solución aportada debido a que otros sistemas de detección de incendios convencionales han fallado o han dado falsas alarmas debido a las condiciones ambientales de esta industria: humedad, condensación, suciedad, salinidad, limpieza con productos químicos y agua caliente a presión, etc. La detección lineal de incendios por fibra óptica de TASC es inmune a todos estos elementos siendo un sistema de protección contra incendios fiable y duradero (vida útil 25 años).

Con esta, ya son 6 referencias las que tiene TASC suministrando sistemas DTS en industria alimentaria.”

Para más información sobre este aplicación consulte nuestra GA-109 DETECCIÓN LINEAL DE INCENDIOS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA.

TASC en el proyecto del Puerto Jorf Lasfar O.C.P.

TASC, S.L., ha suministrado los sistemas de detección de incendio para riesgos especiales en el proyecto del nuevo puerto en Jorf Lasfar O.C.P. Esta nueva factoría, restaurada en su mayoría, se dedica al manejo y exportación de azufre. En concreto TASC ha suministrado los siguientes sistemas:

  • Sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica (DTS) para la detección de incendios en cintas transportadoras.
  • Sistema de detección de incendios mediante cámaras termográficas en el almacén de azufre.
  • Sistema de detección de gases SO2 y H2S para zona de cintas transportadoras y almacén de azufre.
  • Pulsadores y sirenas intrínsecamente seguros para toda la factoría.
  • Detectores de llama IR3 para zona de cintas transportadoras.

Todos los equipos suministrados son con certificación ATEX y FM.

Debido a la situación creada por la COVID19, la puesta en marcha de los sistemas más complejos: DTS y cámaras termográficas; se hará en remoto con el soporte técnico de TASC.

TASC, S.L. en SICUR – Salón Internacional de la seguridad

Tecnología Avanzada en Seguridad y Control, S.L. exhibirá sus productos para sistemas de detección de incendios en el “Salón Internacional de la Seguridad (SICUR)” que se celebrará en IFEMA entre los días 25 y 28 de febrero de 2.020. El stand donde podrán visitarnos es el 4 A07 situado en el Pabellón 4. El stand, de 64 m2, estará dividido en varias secciones dedicadas a cada uno de los fabricantes que representa TASC, con más protagonismo para AP Sensing, Protectowire y Viking. Aunque también se podrán ver equipos y muestras de otros fabricantes como Xtralis, FFE, Klaxon, Advanced, Patol, Spectrex y Fenwal.

Todo el equipo comercial y técnico de TASC, además de representantes de AP Sensing, Protectowire y Viking, estarán encantados de recibir a clientes y amigos en el stand para explicar las ventajas y aplicaciones de nuestros productos.

Durante el transcurso de la feria, en concreto el día 27 de febrero, TASC, por medio de su Director Comercial, Rafael Sevilla, impartirá una conferencia titulada “Tecnologías de cable sensor y aplicaciones”. Tendrá lugar a las 16:00 horas en la Sala Naranja situada en el Pabellón 8 de IFEMA.

Detección lineal de incendios por fibra óptica en los túneles de Lorca, Murcia

TASC, S.L. ha suministrado el sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica para los túneles de Lorca (Murcia). Estos túneles, pertenecientes a la A-7, se adecúan de este modo a las exigencias en materia de detección de incendios de la Directiva Europea 2004/54/CE.

Los túneles constan de 2 tubos, uno de 560 metros de longitud y otro de 954 metros de longitud. Cada tubo llevará su unidad de control DTS independiente, sin redundancia. Las unidades de control DTS están provistas del protocolo de comunicaciones ModBus para su comunicación directa con el sistema de gestión de los túneles.

Si necesita ampliar información sobre nuestros productos o requiere algún tipo de soporte para proyectos específicos, estaremos encantados de atenderle. Puede contactarnos por teléfono o email indicado en la página de contacto.