Jornada sobre Cambios en la Normativa PCI

TASC ha acudido como oyente a la Jornada sobre cambios en la Normativa PCI organizada por Cepreven y Tecnifuego en el COIIM. Se han impartido distintas charlas sobre los principales cambios que han sufrido algunas de las normas de la PCI, por ejemplo la introducción en el RIPCI de la Norma EN54-13: Evaluación de compatibilidad de los componentes de un sistema.

TASC recibe formación sobre centrales Advanced

Los pasados 13, 14 y 15 de mayo, Rafael Sevilla (Director Comercial) y Miguel Ángel Sánchez (Soporte Técnico) de TASC asistieron a un curso de formación/capacitación sobre Sistemas de Detección de Incendios AXIS EN de Advanced. Durante el curso se impartieron los siguientes módulos:
– Tipos de centrales y capacidad de las mismas.
– Tipos de repetidores.
– Equipos de campo: detectores, pulsadores, sirenas, módulos de entrada y salida, …
– Programa de configuración Dynamix Tools.
– Sistemas en red.

La formación se realizó en Chertsey (Reino Unido) por parte del equipo técnico y comercial de Advanced. Además de adquirir los conocimientos nombrados anteriormente, se intercambiaron experiencias profesionales con asistentes de países como: Alemania, Bulgaria, Letonia y República Checa.

El sistema de detección de incendios de Advanced, que distribuye TASC en España y Portugal, es uno de los pocos sistemas en el mercado con certificación EN54 partes 2, 4 y 13.

Formación en sistemas de detección y extinción de incentos de VIKING

TASC, S.L., por medio de su Director Comercial, Rafael Sevilla, va a impartir la formación sobre sistemas de detección VIKING-MINIMAX, dirigido principalmente a ingenierías y estudios de arquitectura, que se impartirá el próximo 30 de mayo de 2019 en la sede de VIKING en Madrid. Para más información sobre la jornada de formación y para inscribirse a la misma consulten este enlace: https://www.viking-emea.com/training_detail/238.

Detección lineal de incendios por fibra óptica en los túneles de Mamariga

El sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica que distribuye TASC, S.L., se va a instalar en los túneles de Mamariga.

Los trabajos de instalación del sistema de detección lineal de incendios se van a realizar durante las obras de adecuación de estos túneles, pertenecientes a la N-644 en Bilbao.

Los túneles de Mamariga, en servicio desde 1.990, constituyen un punto estratégico de la red de carreteras de Vizcaya que utilizan cada día más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurce y Zierbena.

Con la instalación del sistema de detección lineal de incendios y otros sistemas de seguridad y gestión del tráfico, estos túneles se adecuarán a la Directiva 2004/54/CE “Requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras” y al Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. Teniendo en cuenta que estos túneles son utilizados para el movimiento de mercancías especiales desde y hacia el Puerto de Bilbao, se hace esencial un sistema de detección de incendios fiable como el que distribuye TASC, S.L.