Plataforma WIKINGER

El 29/10/2018 quedó inaugurada la Plataforma Eólica Wikinger, desarrollada por Iberdrola y en cuya construcción han participado empresas como Navantia o Siemens.

Esta plataforma, construida en medio del Mar Báltico, dará energía eléctrica a más de 350.000 hogares. Está compuesta por 70 aerogeneradores de 270 metros de altura cada uno y una potencia de generación total de 350 MW, además de una gigantesca subestación eléctrica de 80.500 toneladas de peso que gestiona toda la energía eléctrica generada por los molinos.

TASC, S.L., ha suministrado equipos de detección de incendios: Cable Sensor Protectowire y Detectores Fenwal; para la protección de los transformadores de la subestación. Todo el material suministrado es anticorrosión debido al ambiente marino en el que va a estar instalado, incluyendo unas cajas de conexión con tratamiento de Teflón.

Participación en Jornadas Formativas de AXA Seguros

El 22/10/2018 TASC, S.L., ha participado como ponente en las Jornadas Formativas sobre Protección Contra Incendios para el grupo de Control de Riesgos y Prevención. En concreto, TASC ha impartido la parte correspondiente a Sistemas de Detección de Incendios en la Industria Alimentaria (secaderos de jamones, cámaras de congelación y refrigeración, obradores, muelles de expedición, …), donde los sistemas de detección de incendios tradicionales no son válidos por el ambiente (húmedo, sucio, con cambios de temperatura, …) y el sistema de limpieza (normalmente agua caliente a presión) que se utiliza.

Dar las gracias a AXA Seguros por la oportunidad que nos dieron, en concreto a Fernando Fernández Aragües, y a todos los asistentes por su atención.

TASC en la Feria de Seguridad MESSE ESSEN

TASC estuvo presente como visitante los pasados 25 y 26 de septiembre la Feria de Seguridad MESSE ESSEN, una de las más grandes y prestigiosas de las que se celebran en el sector de la seguridad en Europa. Los objetivos de esta visita eran seguir nuestra buena relación con algunas de las marcas que representamos y que estaban presentes como expositores, e intentar encontrar productos novedosos en la detección de incendios para lograr una posible distribución.

MESSE ESSEN constaba de 8 pabellones dedicados a la seguridad, en el pabellón 6 estaban los expositores de la protección contra incendios. La exhibición tuvo un total de 39.000 visitantes de más de 100 países distintos.

Detección lineal por fibra óptica en complejo siderúrgico

TASC, S.L. ha suministrado el sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica para un complejo siderúrgico situado en Bellara, al Noreste de Argelia.

El proyecto consiste en la protección de numerosas cintas transportadoras de mineral de hierro, para una detección de incendios incipiente en la zona de los rodillos de las cintas. Se han suministrado 2 unidades de control DTS de 6 Km., y dos canales cada una y más de 10 Km., de cable sensor, así como fijaciones de distintos tipos. La configuración del sistema de detección lineal es con Redundancia de Cable, de este modo, en caso de una rotura del cable sensor, no se perdería nada de la protección.

El sistema de detección lineal estará conectado con el sistema de detección general de incendios de la planta y se programará para el disparo de las distintas extinciones por agua que hay a lo largo de las cintas transportadoras y torres de transferencia.

TASC, S.L. también ha colaborado en el desarrollo del proyecto de detección de incendios en las cintas y torres de transferencia junto con la empresa adjudicataria del proyecto.

En los siguientes meses se procederá a la programación y puesta en marcha del sistema.