SISTEMA DE DETECCIÓN LINEAL DE INCENDIOS POR FIBRA ÓPTICA EN EL TÚNEL DE GLORIAS – BARCELONA

En unas semanas se inaugurará el “lado mar” del #túnel de Glorias en Barcelona. Este túnel, de 2 tubos de 3 carriles cada uno, discurre por debajo de la Plaza de las Glorias Catalanas de Barcelona. Aliviará el tráfico de las calles y avenidas aledañas: Gran Vía de las Cortes Catalanas, Avda. Diagonal y Avda. Meridiana. También servirá para que disminuya la contaminación de la zona. Durante el mes de noviembre se inaugurará el “lado montaña”.

Está equipado con la última tecnología en seguridad vial. En seguridad contra incendios, para la detección de incendios en los túneles, se ha instalado el sistema que distribuye #TASC (#AP Sensing). Con topología de redundancia de cable sensor, para que en el caso de una rotura en el cable sensor no se pierda nada de la detección de incendios. La detección lineal en cada tubo tendrá un total de 9 zonas que activarán las zonas de extracción correspondientes. Se ha programado, por cada zona, activación por temperatura máxima y gradiente de temperatura. La comunicación con otros sistemas se realizará mediante relés y ModBus/TCP-IP.

Rafael Sevilla Martínez

Director Comercial en TASC

PROTECTOWIRE OBTIENE UN DOCUMENTO DE IDONEIDAD TÉCNICA (#DIT) PARA SUS SERIES PHSC Y PLR DE CABLES DETECTORES DE INCENDIOS

En cumplimiento con el Artículo 5 del #RIPCI 2017 “Acreditación del cumplimiento de los requisitos de seguridad de los productos de protección contra incendios”,  #Protectowire ha obtenido una evaluación técnica favorable de su idoneidad para su uso previsto como cable sensor. Este tipo de producto está regulado por la Norma EN54-28 (2019): Detectores Lineales de Calor no Rearmables, esta norma no está aún armonizada en la UE por lo que a efectos del #RIPCI 2017 es como si no existiera. Por lo tanto la opción que se da en el Artículo 5 Parte 3 es la de la obtención de un DOCUMENTO DE IDONEIDAD TÉCNICA (#DIT).

De esta manera #Protectowire se convierte en el primer, y de momento único, fabricante de detectores lineales de calor no rearmables con esta acreditación. Por consiguiente, es el único cable sensor no rearmable que se puede comercializar en España para cumplir con lo establecido en el #RIPCI 2017.

Una vez la norma EN54-28 (2019) esté armonizada, este tipo de cables sensores deberán estar certificados por la misma.

Gracias a todos los que han colaborado para el este documento sea posible, en especial a: #Instituto Eduardo Torroja (IETCC), Asociación para el Fomento de la Investigación y la Tecnología de la Seguridad contra Incendios (#AFITI) y al equipo técnico de #Protectowire

Rafael Sevilla Martínez

Director Comercial en TASC.

TASC SL
Distribuidor Único de Protectowire

Formación Elecnor Barcelona sobre detección lineal de incendios

El pasado 8 de julio de 2.021 impartimos una formación acerca del sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica que distribuye TASC en las oficinas de Elecnor de Cornellá. Elecnor va a ser la empresa encargada de instalar y configurar el sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica en el Túnel de Glorias de Barcelona capital. A dicha formación acudió personal de distintos departamentos de ELECNOR: instalación, puesta en marcha, integración, … Se vieron todos los aspectos relativos al sistema comenzando por las características técnicas y terminando por el mapeado ModBus para las comunicaciones.

Se habló en particular sobre el proyecto del túnel de Glorias y su posterior configuración. Después de la formación, el personal de ELECNOR que acudió a la misma, es capaz de configurar de forma autónoma nuestro sistema. Como en cada proyecto, tendrán nuestro soporte remoto gratuito en caso de que les surjan dudas futuras al respecto.

Rafael Sevilla Martínez.

TASC suministra sistema de detección por fibra óptica para industria alimentaria

TASC DTS

TASC, S.L., vuelve a suministrar un sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica para la industria alimentaria.

Tasc ha vuelto a suministrar un sistema de detección lineal de incendios (DTS) por fibra óptica para la industria alimentaria. En este caso para la protección contra incendios de un matadero, salas de despiece, procesamiento del producto y almacenamiento de producto final. Todo ello en las instalaciones que tiene esta empresa en Alcorcón (Madrid).

El cliente ha seleccionado una unidad de control DTS de 1 Km., y 4 canales, con cable sensor libre de metal. Se han configurado diferentes zonas con diferentes criterios de alarma.

El cliente está muy satisfecho con esta solución aportada debido a que otros sistemas de detección de incendios convencionales han fallado o han dado falsas alarmas debido a las condiciones ambientales de esta industria: humedad, condensación, suciedad, salinidad, limpieza con productos químicos y agua caliente a presión, etc. La detección lineal de incendios por fibra óptica de TASC es inmune a todos estos elementos siendo un sistema de protección contra incendios fiable y duradero (vida útil 25 años).

Con esta, ya son 6 referencias las que tiene TASC suministrando sistemas DTS en industria alimentaria.”

Para más información sobre este aplicación consulte nuestra GA-109 DETECCIÓN LINEAL DE INCENDIOS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA.