Formación en sistemas de detección y extinción de incentos de VIKING

TASC, S.L., por medio de su Director Comercial, Rafael Sevilla, va a impartir la formación sobre sistemas de detección VIKING-MINIMAX, dirigido principalmente a ingenierías y estudios de arquitectura, que se impartirá el próximo 30 de mayo de 2019 en la sede de VIKING en Madrid. Para más información sobre la jornada de formación y para inscribirse a la misma consulten este enlace: https://www.viking-emea.com/training_detail/238.

Detección lineal de incendios por fibra óptica en los túneles de Mamariga

El sistema de detección lineal de incendios por fibra óptica que distribuye TASC, S.L., se va a instalar en los túneles de Mamariga.

Los trabajos de instalación del sistema de detección lineal de incendios se van a realizar durante las obras de adecuación de estos túneles, pertenecientes a la N-644 en Bilbao.

Los túneles de Mamariga, en servicio desde 1.990, constituyen un punto estratégico de la red de carreteras de Vizcaya que utilizan cada día más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurce y Zierbena.

Con la instalación del sistema de detección lineal de incendios y otros sistemas de seguridad y gestión del tráfico, estos túneles se adecuarán a la Directiva 2004/54/CE “Requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras” y al Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. Teniendo en cuenta que estos túneles son utilizados para el movimiento de mercancías especiales desde y hacia el Puerto de Bilbao, se hace esencial un sistema de detección de incendios fiable como el que distribuye TASC, S.L.

Axis EN, de Advanced, obtiene la aprobación FM

Advanced, la marca líder de sistemas de detección analógicos representada en españa por TASC, S.L., ha obtenido la aprobación FM (Factory Mutual) en sus paneles analógicos de la serie Axis EN.

De este modo, se convierte en la segunda marca a nivel europeo que obtiene esta aprobación junto con la EN54-2, EN54-4 y EN54-13.

La aprobación por FM es una marca de calidad y rendimiento que es relevante para cualquier ingeniero, especificador o propietario de un edificio que desee instalar sistemas contra incendios que cumplan con los más altos estándares de conservación de la propiedad. Todos los edificios asegurados por FM Global deben incluir productos aprobados por FM para mitigar el riesgo.

Para más información siga este vínculo: https://www.advancedco.com/news/news-repository/advanced-panels-recognised-with-fm-approvals-diamond-mark.aspx

Plataforma WIKINGER

El 29/10/2018 quedó inaugurada la Plataforma Eólica Wikinger, desarrollada por Iberdrola y en cuya construcción han participado empresas como Navantia o Siemens.

Esta plataforma, construida en medio del Mar Báltico, dará energía eléctrica a más de 350.000 hogares. Está compuesta por 70 aerogeneradores de 270 metros de altura cada uno y una potencia de generación total de 350 MW, además de una gigantesca subestación eléctrica de 80.500 toneladas de peso que gestiona toda la energía eléctrica generada por los molinos.

TASC, S.L., ha suministrado equipos de detección de incendios: Cable Sensor Protectowire y Detectores Fenwal; para la protección de los transformadores de la subestación. Todo el material suministrado es anticorrosión debido al ambiente marino en el que va a estar instalado, incluyendo unas cajas de conexión con tratamiento de Teflón.